Víctor Manuellepresenta su nuevo álbum»Retromántico» en Venezuela

Dentro Del Genero

21/06/2024

Víctor Manuellepresenta su nuevo álbum»Retromántico» en Venezuela

Dentro Del Genero

21/06/2024

El cantante y compositor puertorriqueño Víctor Manuelle presenta su nuevo álbum titulado “Retromántico” en Venezuela, compuesto de 10 temas con un concepto inspirado en la época de la salsa romántica que promete cautivar a los amantes del género.

El artista dio detalles de la producción discográfica en medio de su visita a Venezuela a través de un listening session o sesión de escucha, en la que pudo ir conversando con los medios de comunicación sobre los temas más emblemáticos que conforman esta placa. 

​“Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defendí. Cada canción de este álbum está impregnada de emociones y recuerdos que espero que resuenen en los corazones de quienes lo escuchen», añadió el cantautor.

El primer sencillo del álbum es el éxito “Otra Noche Más ”, en la que pudo realizar una colaboración histórica con Frankie Ruiz gracias a la tecnología. El tema que contó con gran aceptación en Estados Unidos, Perú, Colombia y Puerto Rico, lo convirtió en el salsero con mayor número de éxitos en los primeros 10 lugares de la lista Tropical Airplay de Billboard.

“Que el público se esté disfrutando esa canción es muy significativa para mí. Quisimos unir mi voz a la de Frankie para hacer un tributo al legado de uno de mis favoritos”, explicó el intérprete.

“Retromántico” comprende 10 temas que fueron cuidadosamente seleccionados y cuenta con la colaboración de grandes intérpretes como Tito Nieves en “Cosas del Amor”, tema que se popularizó en la década de los noventa. Además, la voz inigualable de Johnny Rivera acompaña a Víctor Manuelle en «Casi Perfecta».

Por otra parte, con el sencillo “Vamos a romper la noche», compuesta por Omar Alfanno, refleja complicidad y ritmo en colaboración con su padrino musical, Gilberto Santa Rosa. Mientras que junto a Willie González, interpreta el tema “No quería mentir”, y junto al gran Maelo Ruiz se une en “Me fallaron los dos”.

«Cada amigo que me acompañó en este álbum aportó su propio estilo y energía a las canciones, creando un álbum diverso y emocionante. Ha sido un gran privilegio colaborar con estos grandes talentos”, expresó Víctor Manuelle.

Otros temas que forman parte de «Retromántico» son: “En 4 días”, “Los hombres también lloran”, “Otro intento» y «Si Volviera Jesús», una composición de Jorge Luis Piloto, que narra una reflexión sobre cómo se comportaría la humanidad, si Jesús estuviera como hombre en la actualidad.

«Retromántico» es más que un álbum de salsa, es un viaje emocional a través de la nostalgia y el romance que caracterizan a este género. Con su voz única y su estilo inconfundible, Víctor Manuelle promete conquistar una vez más los corazones de sus seguidores y reafirmarse como uno de los máximos exponentes de la música tropical.

Cabe destacar que a este nuevo proyecto se suma la creación de su nuevo portal https://retromantico.com/, donde su fanaticada encontrará contenido exclusivo, información de su gira y mucho más.