Ryan Castro, Yandel y Caleb Calloway dan cátedra de reggaetón clásico con “Guayeteo”

Dentro Del Genero

21/06/2024

Ryan Castro, Yandel y Caleb Calloway dan cátedra de reggaetón clásico con “Guayeteo”

Dentro Del Genero

21/06/2024

RYAN CASTRO, YANDEL Y CALEB CALLOWAY están apoderándose de las discotecas en Latinoamérica con su más reciente lanzamiento “GUAYETEO”, este tema también ha trascendido en plataformas digitales porque los amantes del reggaetón clásico necesitaban volver a esa esencia que desde hace años los atrapó.

Sin embargo, en muchos países del continente, incluso en Colombia, el término “Guayeteo” no es conocido, por esta razón consultamos con los protagonistas de este tema quienes explicaron que esta es una palabra muy usada en Puerto Rico que significa bailar en la discoteca.

De esta manera la define la IA: “En Puerto Rico, el término «guayeteo» es una palabra coloquial muy popular que se refiere a la acción de bailar en la discoteca de manera enérgica y sensual. Es un estilo de baile que se caracteriza por movimientos intensos, típicos de géneros como el reguetón y la música urbana, y que simboliza la pasión y la energía de los jóvenes en la isla.”

Desde el lanzamiento de “GUAYETEO” muchas han sido las reacciones de los seguidores del género, pues con este tema vimos el regreso del Yandel del año 2005 con un nuevo look con trenzas y ese Flow clásico que lo caracteriza.

“Con ‘GUAYETEO’  estamos haciendo la verdadera esencia del reggaetón”RYAN CASTRO

¿QUIÉN ES LA MENTE MAESTRA DETRÁS DE ESTA CANCIÓN?

Caleb Calloway ha logrado convertirse en uno de los productores más visionarios y solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su exitosa carrera va acompañada de numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 mil millones de streams.

“Yo soy fanático de los que hacen buena música y Caleb es uno de los productores más duros ahora mismo” YANDEL

Caleb, es un joven innovador que ha creado piezas musicales tales como «Classy 101» de Young Miko y Feid, canción que llegó al Hot 100 Latin Song Billboard. Asimismo, «Panties y Brasieres» de Rauw Alejandro y Daddy Yankee, «Lisa» de Young Miko y «Castigo» de Cazzu. Ha dejado su sello, también en proyectos de superestrellas musicales como Bad Bunny, Sebastián Yatra, Rauw Alejandro, Anuel, Arcángel, Sech, Álvaro Díaz, Lola Índigo, Dalex, Corina Smith, J Balvin, Zion & Lennox, y The Martinez Bros, entre otros.