Con un fuerte mensaje social Residente estrena nuevo video corto cinematográfico, “Problema Cabrón”, junto al rapero argentino Wos

Dentro Del Genero

07/09/2023

Con un fuerte mensaje social Residente estrena nuevo video corto cinematográfico, “Problema Cabrón”, junto al rapero argentino Wos

Dentro Del Genero

07/09/2023

El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrena “Problema Cabrón”, con el rapero, freestyler y actor argentino nominado al Latin Grammy: WOS, El estreno es una imagen cinematográfica una continuación los videos más recientes lanzados por Residente, los cuales crearon mensajes y declaraciones virales. “Problema Cabrón” fue dirigida por Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa, producida por 1868 Studios (productora de Residente junto con Sony Entertainment). Para el vídeo musical del nuevo cortometraje, Residente eligió y contó con actores internacionales más premiados, Alberto Amman de “Narcos” y “Narcos México”, Michelle Jenner de “Isabel” y Darko Perić de “La Casa de Papel”. Además, de la dirección y producción, el cortometraje presenta el papel protagónico de Residente junto a WOS, quien también actúa en el cortometraje.

“Problema Cabrón” destaca el desahogo social provocada por la brutalidad gubernamental. El sencillo presenta una poderosa entrega de letras disruptivas que comparten una posición social. El final del cortometraje se interrumpe compartiéndole visualmente a los fanáticos que se trataba de un set de película con un elenco principal. La visión de Residente era centrarse en los mensajes de sociedades individuales que retrocedían y su objetivo principal era proporcionar letras que inspiraran escenas cinematográficas.

Antes del lanzamiento de este cortometraje, Residente estrenó “Quiero Ser Baladista” con la participación del multipremiado artista, intérprete y actor mundial, Ricky Martin. El cortometraje en blanco y negro (de aproximadamente 10 minutos) es una obra de arte dirigida por Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa donde además la trama del cortometraje fue liderada por el secuestro de Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y revela un personaje misterioso nada menos que Ricky Martin, quien ejecuta una actuación estelar al recrear el ritmo rápido de Residente y la genial letra de la canción.

“Quiero Ser Baladista” se estrenó luego del tráiler de Residente llamado “Residente y el Cura”; una confesión a un sacerdote que se convirtió en reconocer quién es y representa Residente. Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de “Bajo y Batería”; Otro cortometraje en blanco y negro lleno de compases de rap en el que aparece Residente acompañado de un bajista y un baterista. El sencillo y el video demostraron un enfoque jazzístico y ecléctico del Hip Hop con elementos musicales en vivo mientras demostraba la marca de Residente a través de su gorra negra [R]. La gorra es la protagonista principal a lo largo de la trama de la serie de estos cortometrajes dirigidos por Residente y codirigidos por Alejandro Pedrosa.

Actualmente, Residente está trabajando en finalizar su segundo álbum a través de 5020 Récords bajo Sony Latin. Más muchos otros proyectos de cine y televisión bajo 1868 Studios.