Ozuna y El Rubio Acordeón celebran el merengue típico dominicano con «La Propuesta»

Dentro Del Genero

07/12/2023

Ozuna y El Rubio Acordeón celebran el merengue típico dominicano con «La Propuesta»

Dentro Del Genero

07/12/2023

La estrella global de la música latina, OZUNA, y la nueva sensación dominicana del merengue típico, El Rubio Acordeón, unen sus talentos en «La Propuesta», un tema musical alegre, pegajoso y bailable, enmarcado en el popular ritmo característico de la región del Cibao en República Dominicana. El sencillo y video ya están disponibles en todas las plataformas digitales de música.

 «La Propuesta» es un encuentro único entre el estilo distintivo y la versatilidad de ambos artistas y la autenticidad del merengue típico, ofreciendo a los oyentes una experiencia musical que celebra la rica tradición dominicana. El videoclip, dirigido por el cineasta y ganador de un Latin GRAMMY® Jean Gabriel Guerra, fue filmado en escenarios emblemáticos de la ciudad de Santiago, incluyendo el Monumento a los Héroes de la Restauración y el popular centro de eventos Lovera Disco. La historia visual narra el proceso de dos amigos que se lanzan a la conquista de la mujer de sus sueños, quien es interpretada por la Miss Universe República Dominicana 2023, Mariana Downing. 

Ozuna expresó su entusiasmo por honrar la cultura y la esencia de la música dominicana con esta colaboración. “Me encanta haber trabajado con El Rubio en este tributo al merengue típico y lo felicito por ayudar a fomentar el interés de la juventud hacia este género musical. Agradezco también la participación de la reina de belleza Mariana Downing, y en especial, al director Jean Gabriel Guerra y todo el equipo de producción por su visión para plasmar el mensaje de esta canción en un video musical inspirado en la cultura.  «La Propuesta» es la canción perfecta para bailar, celebrar, y disfrutar ahora durante la época navideña y en cualquier momento”, afirmó el artista, quien siempre ha representado con orgullo sus dos banderas: Puerto Rico y República Dominicana. 

Por su parte, el Rubio Acordeón dijo, “Me siento súper emocionado y feliz por esta gran colaboración. Ozuna, todo un caballero lleno de valores con quien pude hacer una gran obra, que de seguro va a ser del gusto del público y llevará nuestro Merengue Típico a nuevos horizontes”. 

“La Propuesta” tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los temas bailables favoritos esta Navidad, no solo para los dominicanos en y fuera del país, sino para todos los Latinos alrededor del mundo.