La Fundación «Con Cora» de Karol G dona espacios para promover la salud mental en escuelas de Latinoamérica

Dentro Del Genero

10/05/2024

La Fundación «Con Cora» de Karol G dona espacios para promover la salud mental en escuelas de Latinoamérica

Dentro Del Genero

10/05/2024

La Fundación Con Cora, de la artista global Karol G, continúa causando impacto a través de la gira “Con Cora Tour Latam” y anunció “Rincón de la Calma”, una iniciativa en conjunto con la organización Glasswing International. Con el objetivo de promover la salud mental, el nuevo proyecto creará espacios seguros y privados en escuelas donde estudiantes, docentes y las personas dentro de la comunidad educativa podrán acudir en momentos de desesperación, crisis o dificultad. “Rincón de la Calma” se estará realizando en Ciudad de Guatemala, Guatemala; San Salvador, El Salvador; San José, Costa Rica y Santo Domingo, República Dominicana.

Alineada con la misión de la Fundación Con Cora, esta iniciativa busca promover un ambiente de transformación personal y cultivar una comunidad de apoyo mutuo, contribuyendo así a la reducción del estigma en torno a la salud mental. De la mano de instituciones educativas alrededor de América Latina, “Rincón de la Calma” aspira a educar sobre diferentes técnicas de relajación para facilitar el manejo y gestión de emociones utilizando herramientas que estimulan el sistema auditivo, visual y del tacto.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de proveer a estudiantes herramientas para poder manejar el impacto del estrés y trauma en la salud física, así como en su capacidad para gestionar emociones, comportamientos y su aprendizaje”, dijo Valentina Bueno, Directora Ejecutiva de la Fundación Con Cora. “Nos enorgullece poder unir fuerzas con Glasswing International en la creación de estos espacios que fomentan un ambiente de apoyo mutuo y crecimiento personal en el ámbito educativo”

«En Glasswing creemos en el potencial de todas las personas para prosperar, a pesar de las adversidades. Junto con la Fundación Con Cora, nos comprometemos a impulsar ese potencial a través de programas de educación y salud mental. Esta alianza contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de cientos de niñas y niños en Latinoamérica, trabajando juntas para lograr un impacto positivo y duradero en sus vida», dijo Celine de Sola, co-fundadora y Presidenta, Glasswing.

Glasswing International es una organización que aborda las raíces y consecuencias de la violencia, la desigualdad y la pobreza en Latinoamérica, mediante programas de educación, salud y desarrollo comunitario. La Fundación Con Cora crea y apoya proyectos sostenibles dirigidos a empoderar a las mujeres y niñas. 

Además, enfocada en apoyar proyectos sostenibles en el tiempo dirigidos al empoderamiento de la mujer, la Fundación Con Cora trabaja dos líneas de acción. La primera está orientada a la equidad (justicia), igualdad (oportunidades) y empoderamiento (capacidades) de las mujeres participantes en los programas y proyectos de la Fundación Con Cora. La Segunda se orienta a un nivel más espiritual inclinándose por la transformación profunda de cada una de las vidas que toca en sus programas o proyectos. Además, la organización ha apoyado proyectos que promueven la cultura latina, a niñas en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y el deporte femenino, incluido el patrocinio de Tata Calderón en F2.