Kid Fresco: El productor y compositor revelación venezolano que recibe nominación a los Latin Grammy

Dentro Del Genero

26/09/2023

Kid Fresco: El productor y compositor revelación venezolano que recibe nominación a los Latin Grammy

Dentro Del Genero

26/09/2023

Manuel Alejandro Jiménez, mejor conocido como Kid Fresco (@kiddfresco), está viviendo uno de los momentos más trascendentales de su carrera, ya que recibió su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el disco “5:10 am”, de Luis Fernando Borjas.

Su nombre no es para nada desconocido en la industria pues ha escrito y producido para una larga lista de importantes artistas nacionales e internacionales como Servando y Florentino, Jorge Luis Chacín, Nacho, Noreh, Fonseca, Greeicy, Manuel Turizo, Zion & Lennox y Piso 21, respectivamente.

“Esto representa muchas cosas. Significa años de trabajo duro, energía, aprendizaje, ensayo, error, disciplina, pasión, noches de insomnio y mucho coraje; pero por encima de todo eso, simboliza una pequeña muestra de que cuando entregas todo de ti con cariño y dedicación, algo bueno te espera a la vuelta de la esquina… Aunque la esquina de esta cuadra fue bastante larga”, relata entre risas.

El material discográfico contiene diecisiete temas, de los cuales cuatro son de la autoría de Kid. “Siempre he querido que mis composiciones y creaciones fuesen interpretadas por cantantes que le diesen magia e identidad. Tuve la oportunidad de mostrarle a Luis una canción que había escrito para Bacanos en ese entonces, él quedó encantado y de la sesión nació una hermosa canción, de esa hermosa canción, una conexión esencial para el álbum, y el resto es historia”.

Para él, este reconocimiento llega de sorpresa, pero lo recibe con mucha humildad y agradecimiento. “Creo que nadie se espera su primera nominación a los Latin Grammy, pero siempre he tenido fe y convicción de que con trabajo, disciplina y sacrificio podía lograr lo que fuese”.

Este hecho inédito e importante lo pone en un radar significativo, convirtiéndolo en una revelación en la industria musical venezolana y, además, marcando un antes y un después en sus 10 años de carrera como compositor, productor y cantante.

“Es una oportunidad para que mi música y proyecto artístico lleguen a nuevos espacios, oídos y lugares. Personalmente, siempre he sido un ‘niño soñador’, esto lo anhelé hace bastante tiempo, pero lo veía lejano. Es por eso que, más que feliz, siento total agradecimiento con muchas personas y conmigo mismo por jamás tirar la toalla. Creo que es lo único que me ha llevado a donde estoy y me seguirá llevando a muchos otros escenarios en los que me visualizo hoy en día”.

Sin duda, Kid Fresco dará mucho de qué hablar, y aunque ahora disfruta de su logro, pronto dará a conocer lo que viene para su carrera. “Sigo creando música y escribiendo canciones no solo para otros proyectos y artistas increíbles como lo vengo haciendo desde hace ya un tiempo, sino también interpretarlas y cantarlas como artista, esperando poder algún día compartirlas desde una tarima frente a todos los que han escuchado alguna vez una canción escrita, creada o hecha por mí”, finaliza.

Para conocer más del artista, no duden en seguirlo a través de sus redes sociales como @kiddfresco.