BIME PRO También será virtual

Dentro Del Genero

24/10/2023

BIME PRO También será virtual

Dentro Del Genero

24/10/2023

Con once ediciones en Bilbao y dos en Bogotá, BIME se ha consolidado como la experiencia más importante de la industria musical iberoamericana. Durante cuatro días, agentes de todas las áreas de la industria y medios de comunicación especializados se encontrarán para intercambiar conocimientos, experiencias y seguir construyendo puentes de co-creación entre distintos territorios.

Una gran noticia para los interesados en Colombia y el resto de América Latina que no tendrán la oportunidad de viajar hasta Bilbao, es que tendrán la posibilidad de participar de este encuentro de forma online. En la plataforma encontrarán las jornadas de Pro I, Pro II, Pro III, Campus y diferentes talleres.

Desde hace varias ediciones atrás, BIME se dio a la tarea de crear una plataforma en línea en la cual se podrá profundizar en las conversaciones más valiosas que se desarrollan en el marco de los encuentros en Bogotá y Bilbao.

Esta nueva edición reunirá a representantes de organizaciones relevantes de la industria como YouTube, Live Nation, Sony Music, la Comisión Europea, el Ministerio de Cultura de España, OCESA, GESAC, IFPI, SGAE y Promusicae; comunicadores y periodistas internacionales como Beatriz de la Pava, de la BBC (Reino Unido), además de otros medios nacionales y locales; y artistas ampliamente reconocidos como Rozalén, Arkano, Igor Paskual, Lucio Feuillet y Lala Hayden.

BIME busca abordar los desafíos de la industria musical a través de la conversación y eventos significativos. Esto incluye la entrega de los premios MUSIC MOVES EUROPE AWARDS, respaldados por la Unión Europea para apoyar a nuevos talentos europeos. BIME PRO también ofrece oportunidades para jóvenes ingresando a la industria con BIME CAMPUS y para emprendedores en BIME START UP!, con el apoyo de Eywa y Banco Santander.

Mención aparte merece el Music Equality Forum, un aporte de BIME para lograr una industria más igualitaria e inclusiva. En este foro, los asistentes podrán escuchar a profesionales con una amplia trayectoria como Rosa Lagarrigue, Fundadora y Directora de RLM Management, y responsable del desarrollo de carreras de Mecano, Miguel Bosé o Alejandro Sanz, y Vega, artista y Directora de La Madriguera Records.

DESDE YA ESTÁN DISPONIBLES LOS ESPACIOS DE NETWORKING

BIME es el lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, no sólo de forma presencial sino también de forma virtual. Es una comunidad viva que, además de sus dos citas anuales, se mantiene activa los 365 días del año. Podrás participar desde cualquier parte del mundo.

¡Este será el menú para la 11ª edición! BIME continúa consolidándose como el nodo de internacionalización más relevante de la música entre América Latina y Europa. Vive esta experiencia a través de www.bime.org