Billy Ronca: La próxima promesa del genero urbano

Dentro Del Genero

20/01/2024

Billy Ronca: La próxima promesa del genero urbano

Dentro Del Genero

20/01/2024

William Dos Santos, conocido en el argot popular como Billy Ronca, es un cantautor brasileño el cual destaca por su versatilidad a la hora de escribir y rapear, ya que este domina cuatro idiomas (Español, Inglés, Portugués y Frances). Billy Ronca gracias a su talento llamo la atención del artista internacional Baby Rasta (del dúo Baby Rasta y Gringo) el cual lo firmo de inmediato bajo su sello “Wolflow Music”.

Desde sus primeros pasos en el mundo de la música urbana, Billy Ronca ha demostrado ser un compositor excepcional. Sus letras son más que simples palabras; son narrativas únicas que capturan emociones, experiencias y reflexiones, logrando fácilmente conectar con la audiencia de una manera excepcional.

Entre los temas que ha estrenado Billy desde su llegada al sello discográfico de Baby Rasta y Gringo destacan “SUCI” el cual sobrepaso las 800 mil reproducciones en la plataforma de YouTube, y el tema “Demonia Remix” junto a Baby Rasta y Gingo con mas de 700 mil reproducciones, también en la plataforma de YouTube.

En el 2021 estreno su álbum debut llamado “Nemesis” un proyecto discográfico de 14 temas sin colaboraciones en donde predomina el género trap, demostrando su versatilidad a la hora de escribir y cantar.

Billy también ha colaborado como compositor en varios trabajos discográficos importantes, tales como el exitoso álbum de Baby Rasta y Jon Z llamado “Voodoo”, “Trap Capos 2” de Noriel y en el más reciente álbum de Baby Rasta y Gringo “The Hunting”.

Para este 2024 Billy Ronca planea seguir desarrollando su carrera artística, y darles mucha música a todos sus fanáticos. No cabe duda que este será el año en que Billy se consolide como uno de los artistas de la música urbana mas importante de la nueva generación ya que posee el talento y la disciplina para demostrarlo.